La Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial, ATIDE, Inc. y sus socios, han ejecutado en la comunidad de Los Ríos, Santo Domingo, República Dominicana, durante el año  2022, “El Proyecto socio-educativo de intervención a nivel de zona, promoción de plataforma de dialogo y creación de conciencia pública sobre DISMINUCIÓN DE REPITENCIA Y DESERCIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO DEL SECTOR DE LOS RÍOS”, con la contribución del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)

Uno de los objetivos de este proyecto es Hacer viable una respuesta educativa, a nivel de zona, ante las dificultades que presenta esta comunidad para el desarrollo sostenible en la educación, identificando los factores que inciden en la compleja situación de Repitencia y Deserción Escolar de los  subsectores vulnerables que conforman esta comunidad. 

En este sentido, el pasado 19 de febrero 2023, se inició con la comunidad la socialización de los hallazgos de esta investigación, que nos permitirán dar las recomendaciones, para la mejora en  la calidad educativa. 

El Ing. Jesús J. Gómez C, presidente de la Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial -Atide, Inc. Resalto su compromiso, destacando que esta investigación no es solo para identificar los factores que inciden en esta problemática, si no presentar soluciones para mitigarlas, dejando creado un cronograma educativo para desarrollar en el 2023, un blog en su página Web, www.atiderd.org, para publicar informaciones que ayuden a la motivación de la familia a impulsar su educación en general, en especial los jóvenes que han abandonado sus estudio desde el nivel de media. 

Para la sostenibilidad del proyecto se han creado varias alternativas, como una Aula Virtual para formaciones técnicas, capacitaciones y acompañamiento en emprendimiento, capacitaciones sobre la resiliencia en su comunidad y aplicado a la persona, la responsabilidad social y un programa ¨Aprende y Emprende Con Atide¨ y otros,  la intención de Atide, Inc., después de haber impactado los 19 subsectores que conforman el sector, es trabajar en otras comunidades, en especial las que son más vulnerables en zonas escogida de Republica Dominicana, atendiendo el compromiso con la educación y el Desarrollo Humano, agradeciendo a la Lic. Regina Rodríguez, Directora de la escuela República de Costa Rica, por sus por su aportes a los logros de este proyecto basado en la Repitencia y Deserción Escolar.

El coordinador académico de Atide, Inc., Ing. Arcadio Henríquez, presento los indicadores sobre el estudio realizado y la estrategia utilizada, presentando los cuadros estadístico y el análisis conceptual de la investigación, así mismo resalto la cantidad de jóvenes impactados con los cursos impartidos por el Instituto Atide Smart Learning con la cooperación del ENTRENA CCF y el INFOTEP. 

Equipo de colaboradores

En el acto estuvieron presente la Directiva de Atide, Inc.: Sayuri Nakahara, Jocelyn Gómez, Roberto Reyes, Dionisia Castellanos, el presidente del Colegio Dominicano de periodistas, Lic., Aurelio Henríquez,  Autoridades de la localidad, Juntas de vecinos y organizaciones sociales, líderes comunitarios y religiosos, coordinadores (as) académicas y maestros, El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Cic. II, Sr. Rafael Rodríguez y miembros de la comunidad, con agradecimiento especial a la Dra. Juana Contreras de ANSAH y al Lic. Melvin Martes y Lic. Heber Mota de ¨Ideas Target¨ y al grupo de Voluntariado de Atide, por sus aportes y colaboración.

ATIDE

La Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial- ATIDE, Inc., se fundó el 11 de noviembre del 2014, incorporada mediante el decreto 123 del 11 diciembre de 2014, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley No. 122-05, para la Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana y el Reglamento de Aplicación 40-08.

Cuyos objetivos son la gestión de la mejoras para la calidad educativa, protección del Medioambiente, la Responsabilidad Social y el Desarrollo Humano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *