Skip to content

LAS ÁREAS DE LAS EMPRESAS Y ATIDE, INC.

Acompañamiento que hace un asesor de ATIDE a un emprendedor, empresario o grupo asociativo, durante un tiempo establecido, para desarrollar o mejorar habilidades en los tomadores de decisiones y mejorar la competitividad del negocio o proyecto.

Acompañamiento, a los líderes de las empresas, puesto que existen insatisfacciones del personal que pueden influir en el nivel de desempeño individual y organizacional, lo que afecta en la calidad del servicio y en la calidad del producto; existen empresas que fracasan por la carencia de un líder que sepa valorar la calidad.

Las organizaciones exitosas están aprendiendo cómo rediseñar continuamente su estrategia empresarial que les permita tener mayor competitividad y presencia en el mercado, dando satisfacción a los dueños, accionistas y/o inversionistas.

Servicio técnico en temas especializados que requieran las pymes, tales como mejoras de los procesos productivos, fortalecimiento de la gestión financiera, apoyo a la certificación y gestión de calidad, apoyo para la gestión empresarial, Estrategia de mercado, 

Proceso de acercamiento del emprendimiento, del empresario, o grupo asociativo a otros programas o a servicios que ofrece el  Bicentenario de  Fomento para las PYMES,  del Ministerio de Industria y Comercio, así como otras instancias públicas  o privadas en la Republica Dominicana que ofrezcan servicios necesarios  para las empresas solicitantes. Con el propósito de darle un servicio integral a la misma.

Este servicio  permite fortalecer  la formación técnica de los desarrolladores de proyectos, pequeñas y medianas empresas, a fin de lograr mejoras en los procesos productivos.